COMPROMETIDOS
CON LA EXCELENCIA

Nuestro programa de Cuidados Paliativos es
reconocido por la New Health foundation por
alcanzar la excelencia en la implementación
de la metodología NEWPALEX avalada por la
Sociedad Española de Cuidados Paliativos
(SECPAL), logrando una atención centrada
en la persona y una gestión eficiente y
óptima de los recursos,

Valores Institucionales

Honestidad

Nos esforzamos por actuar con transparencia en cada una de las actividades que se emprenden y realizan dentro de la institución. Reconocemos y asumimos las equivocaciones o errores corrigiéndolos oportunamente. Al igual que Reconocemos y asumimos nuestras limitaciones con humildad

Responsabilidad

Somos responsables con el cumplimiento de las obligaciones administrando el tiempo  y los recursos para lograr las metas y actividades asignadas.

Actitud de servicio

Procuramos en todo momento el bienestar de los usuarios y sus familias. Por esto, Servimos con alegría, paciencia y gentileza, manteniendo un contacto visual con el usuario. dando siempre nuestro mayor esfuerzo, escuchando atentamente las inquietudes de los usuarios y regalando en cada servicio una verdadera ayuda.

Respeto

Se valora y considera la dignidad de las demás personas en cada una de las relaciones interpersonales que se desarrollan con los clientes internos y externos de la organización.

 

 

 

Compromiso

Valor que se refleja en la apropiación de la filosofía, objetivos y metas organizacionales.

Principios Institucionales

Humanización

Procuramos considerar a las personas en forma integral, es decir, en su dimensión física, intelectual, emocional, social y espiritual.

Mejoramiento continuo

Buscamos identificar permanente aspectos de los procesos que sean susceptibles de mejoramiento, con el fin de establecer los ajustes necesarios y superar las expectativas los clientes (internos y externos).

Transparencia

Nos esforzamos por revelar en forma clara, precisa y completa la información sobre las políticas, decisiones y actividades de las que cuales Salud-Trec S.A.S IPS es responsable, incluyendo sus impactos conocidos y probables sobre la sociedad y el medio ambiente. La información debe estar fácilmente disponible y accesible para los grupos de interés.

Eficiencia

Pretendemos asegurar que todas las actividades de la institución produzcan los mayores y mejores resultados empleando la menor cantidad posible de recursos, de tal forma que se obtengan los objetivos esperados y los efectos satisfactorios.

La Historia

Salud Trec en la hospitalización domiciliaria

HISTORIA

SALUD TREC EN LA HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA

El Origen

Linde empresa líder en ingeniería y gases industriales en el mundo que en 2002 solía llamarseAGA-FANO S.A. tenía en ese entonces la necesidad de ofrecer el servicio de valoración por terapeuta respiratorio a  sus pacientes oxigeno dependientes en la ciudad de Medellín y sus municipios cercanos y aunque esta necesidad estaba parcialmente suplida por personas naturales contratadas por AGA-FANO;debido a NUEVAS políticas de contratación que le impedía a AGA-FANO contratar personas independientes bajo la modalidad de prestación de servicios, surge la posibilidad de crear una compañía que le proporcione estos servicios a AGA-FANO.

2002
La Creación

El 18 de Marzo de este año, se reunieron 4 personas y constituyeron la sociedad que se llamaría SALUD-TREC cuya sigla significa SALUD por estar dentro del área de la salud Humana, y TREC que son las iniciales de Terapia Respiratoria en Casa, esto debido a que el servicio prestado estaba enmarcado dentro del área respiratoria

2006
1er Paciente con Ventilación

En el año 2006 se inicia con el primer paciente con ventilación mecánica domiciliaria, el cual estuvo con soporte vital durante un periodo de tres meses.

2007
EPS Sanitas

En el año 2007 la EPS Sanitas, por el conocimiento obtenido con el primer paciente ventilado, nos solicita la prestación del servicio en apoyo al PHD Programa de Hospitalización Domiciliaria, en los sub programas de CRÓNICOS y HOSPITALIZACIÓN DOMICILIARIA, iniciando una nueva unidad de negocios, la cual le ha dado a la compañía la curva de aprendizaje, y le ha incluido no como prestador de servicios en términos de recurso humano, sino ya como prestador de servicios de salud, directamente como IPS.

2013
Burea Veritas

Para el año 2013, específicamente el 18 de noviembre la empresa se certifica en gestión de la calidad con Bureau Veritas, certificando la calidad en los servicios ofrecidos, permitiéndonos garantizar que dicha prestación se realice conforme a los estándares de calidad.

2017
15 Años

La empresa para el 2017 cumple 15 años en el mercado ratificando su certificación y el cumplimiento en las condiciones de habilitación de los sistemas de calidad, proyectándose al crecimiento y la mejora continua y atendiendo a las necesidades del entorno tales como la contribución a la problemática ambiental y los procesos de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

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